- Securización de dominios
Si tu dominio es suplantable cualquiera con un mínimo de conocimientos puede suplantarte en un email. Pues imagina que alguien es experto, entonces la tragedia está servida.
En este grupo empresarial vasco se detectó un problema de suplantación de correo en varios de sus dominios. La detección además llegó de terceras personas que les reportaban correos maliciosos enviado en nombre de nuestro cliente.
Con el objeto de poder poner fin o reducir en un alto porcentaje el problema, y por ende el riesgo que ello supone, activamos un proyecto de securización de dominios.
Esta securización consta de varias fases:
- Prueba de concepto (PoC) inicial para comprobar realmente si el dominio es suplantable.
- Realizar acciones, en función de nuestros procedimientos internos, para resolver el problema existente de vulnerabilidad de sus dominios.
- PoC final para comprobar la eficacia de los ajustes realizados.
Una vez finalizado el proceso, a su vez se comprueba que, efectivamente, las terceras personas que reportaban de forma inicial el problema dejan de recibir esos correos suplantando a nuestro cliente.
De esta forma evitamos un posible ataque de suplantación que puede llevar a recibir un ataque potente de phising o ransomware y a provocar pagos de facturas falsas o solicitudes de claves sensibles para la organización que acabarían con un robo de datos.
Si quieres conocer más nuestro servicio de Securización de dominio puedes visitar esta página y además comprobar desde ella si tu dominio es suplantable o no lo es.