Cloud robusto
Un centro de datos propio localizado en Euskadi, cargado de una flexibilidad y una cercanía hacia nuestros clientes que asusta, liderado por un equipo experimentado y, sobre todo, con unas medidas de seguridad fuera de lo común. Existen data center más grandes, pero ¿cuántos conoces tan robustos?
El buque insignia de nuestra visión de un cloud robusto es nuestro CPD propio. Y es que, en Bullhost, competimos desde la proximidad: pensamos que el tamaño ya no es lo más importante en un CPD, sino otras variables:
Cercanía
La cercanía al cliente y su confianza en nuestro conocimiento tecnológico.
Eficiencia
Adecuar el tamaño y la potencia para ser lo más eficientes posible.
Latencias
Aunque solo hablemos de milisegundos, estos cuentan.
RGPD
Donde estén los datos también importa.
El centro de datos de Bullhost es más que un CPD al uso. Tanto la construcción, como la disposición y acceso de las salas, sistemas de seguridad y vigilancia garantizan la fiabilidad y la disponibilidad de todos los servicios que ofrecemos.
Ubicación
Nuestro CPD se encuentra en un búnker dentro de un edificio con altas prestaciones de seguridad, rodeado de una cerca perimetral, permanentemente cerrada y monitorizada, a escasos 100 mts. de una central de bomberos. Tiene acceso directo a Bilbao por carretera, así como por avión y por barco a pocos minutos. Esta ubicación nos permite beneficiarnos de que Bizkaia es uno de los nexos con cables submarinos de telecomunicaciones más importante de España. La construcción del edificio sigue las directrices de seguridad de la norma BS7799, así como las pautas y la supervisión de profesionales internacionales, cuya experiencia aprovecharon los ingenieros locales para crear un referente en cuanto a seguridad.
Seguridad física y eléctrica
Además de la seguridad perimetral, el edificio cuenta con seguridad física: protocolos personalizados de tarjetas de acceso, protocolos de escaneo biométrico y vigilancia interior y exterior en el edificio. El acceso a nuestro data center está limitado exclusivamente a escaso personal autorizado. Nadie ingresa al área de producción sin autorización ni acompañamiento. Contamos con un sistema de alimentación ininterrumpida para todos los servidores y un subsistema de alimentación con nivel de redundancia N+1, que garantiza la conectividad al suministro eléctrico. El cableado eléctrico, datos y fibra óptica están distribuidos de manera óptima sobre rejiband en los techos.
Nuestra red
Contamos con una red dedicada exclusivamente a los clientes de Bullhost con un ancho de banda de alto desempeño, continuo y a través de diversos proveedores, redundantes y contra fallos. Además, también posee enrutamientos redundantes y su topología de red mejora en tiempo real. Todo nuestro equipo técnico está certificado y tienen amplia experiencia en la administración y monitorización de redes.
Ambiente de precisión
Cada 90 segundos se hace circular y se filtra todo el aire para eliminar el polvo y los contaminantes que pueden perjudicar a la infraestructura técnica. Contamos con sistemas de prevención de incendios y de extinción de fuego avanzados.
Un equipo certificado
Nos gusta el cara a cara, por eso somos un cloud de proximidad. Nuestros técnicos resolverán tus dudas y nuestros consultores te ayudarán a elegir la mejor solución. Estamos para ayudarte. Nuestro experimentado equipo está certificado para cumplir con los estándares más exigentes, tanto en la administración y monitorización de redes, como en ciberseguridad.
- Certified Information Systems Auditor (CISA) por ISACA
- Certified Ethical Hacker (CEH) por Ec-Council
- Especialista Implantador ISO-27001 por AENOR
- Auditor Jefe ISO-27001 por URS
- Auditor Jefe ISO-20000 por URS.