No se ha hecho ninguna búsqueda

No es lo mismo alojar tus datos en la nube, que vivir en las nubes.

5 de julio de 2023

No es lo mismo alojar tus datos en la nube que vivir en las nubes. El alojamiento cloud facilita y asegura multitud de procesos a la hora de desarrollar y organizar el valor que hace que tu negocio escale y se encuentre a la altura de la estratosfera.

Pero hay profesionales que han llegado a pensar que mientras no implique un riesgo puedes vivir sin preocupaciones en un mundo con pendrives, copias de discos duros etc... ¡Esto está obsoleto! Además de que implica factores de riesgo como, pérdidas, robos de datos, secuestros de datos de los dispositivos…

Hay multitud de empresas que se dedican a trabajar on promise, que saben de la nube y la evitan, o desconfían de alojar sus datos más preciados. Y es que están condenados a perder una solución con un entorno de recuperación fiable que garantiza que todo lo construido no se eche a perder por una cuestión de desconocimiento o resiliencia… Exponiendo a tu entorno laboral a pérdidas de datos no recuperables.

Honestamente, sabemos que no hay un sistema de copias de seguridad infalible. Generalmente son varios sistemas los que garantizan la protección de tu información: las copias deben trabajar en equipo, como nosotros. Una copia en local bien gestionada te dará toda la rapidez necesaria en una recuperación, pero no sólo podrás confiar en tu infraestructura.

 

Nuestro backup en la nube

 

Una copia en la nube te da seguridad y confianza, y por supuesto, estamos nosotros para protegerla. Y un plan de recuperación ante desastres (Disaster Recovery Plan) es la excelencia, ya que con él se garantiza siempre la recuperación o continuación de los sistemas tecnológicos de vital importancia en tu organización.

 

Es un proceso automatizado responsable de crear una copia de seguridad online (en el caso de Bullhost, en nuestro Cloud Robusto). El servicio de copias de seguridad en la nube siempre está automatizado lo que supone una despreocupación total por parte de nuestros clientes. Queda en manos de nuestra infraestructura y de nuestro equipo y con unos niveles de garantía de servicio del 99,9%.

No pienses que tú no necesitas un sistema de copias de seguridad. Un sistema de backup es necesario para cualquier empresa o proyecto, pero mucho más si es crítico. Bullhost lo ofrece en modo multiplataforma (Unix, Linux, Windows y MacOS). Y todos nuestros backup se alojan en nuestro data center local alojado en Bizkaia: Siempre sabrás dónde se ubica tu nube. Localizada. Y protegida.

 

Ahora que sabes de la importancia de disponer de una solución Cloud para tener un recurso más para la recuperación y protección de tus datos déjanos advertirte de que muchos dicen saber, pero no demuestran que controlan sobre criterios de Gobernanza de los datos compartidos en la nube, ni sobre los accesos IAM o gestión de identidades y accesos a portales que visibiliza la nube. Además, no tenien en cuenta un plan de Disaster Recovery como el que te hemos explicado antes, no saben de la existencia de la capacidad que tiene la nube en materia de recuperación de datos para los casos de recuperación ante desastres.

Y, además, dicen tenerlo todo bajo control y viven tranquilos. Hasta que se abre la puerta al horror.

Te sorprenderías de lo que se entera la competencia por no disponer de las mejores medidas de seguridad. Y no solo ellos. También las organizaciones más peligrosas que pueden atacar contra la imagen, fiscalidad o profesionales de tu empresa. Y desde luego, todo ello podría ocurrir si no dispones de una seguridad a la altura de las capacidades necesarias para evitar el desastre y no llevarte a la ruina. 

 

 

Son varios sistemas los que garantizan la protección de tu información

 

¿Has oído hablar alguna vez sobre soluciones VPNs, VPS, Servidores Dedicados, Cloud y Seguridad Perimetral?

Efectivamente, el entramado de varios sistemas como estos que acabamos de mencionar ayuda a asegurar la protección de tu información. 

En bullhost ayudamos a dirigir y acotar tus datos en un ecosistema de calidad de entorno seguro. Si necesitas un servidor privado virtual, como una VPS con capacidad adaptable a las necesidades en tu negocio, dotándolo del mejor servicio a un coste ajustado, podrás gestionar los datos de tu negocio de forma completamente segura y con un equipo de soporte único y comprometido a tu alcance. Y no sólo eso, además puedes disponer de un servidor dedicado para tu web para poder hacer frente a cualquier ataque de denegación de servicio evitando que tu web caiga y se vea obligado a redirigir toda su función a entornos físicos. Fuera de la gestión automatizada.

Pero esto no acaba aquí, aún hay más. Imagina que todo se puede complicar si no equipamos nuestro ecosistema de una red con elementos mecánicos y electrónicos que impiden la intrusión de ciberdelincuentes en la red. Si, se trata de tener una seguridad perimetral que te ayuda a evitar intrusiones y vectores de ataque. Nos ahorraremos pérdidas de datos y extorsiones por secuestro y robo de conocimiento sobre material sensible de tu empresa.  Algo que podría resultar horrible para la compañía. 

Ejemplo: Filtración de datos en El Hospital Clinic de Barcelona. (Fuente: Abc.es)

 

Intentar sobrevivir sin inversión en seguridad de la información es una vía sin ningún tipo de garantía de continuidad de negocio en caso de ataque.

 

 ¡Cambia tu mentalidad y baja de la nube para que tus datos se alojen en ella!

 

 

Entradas relacionadas